Los agentes de PNC que llegaron no son suficientes

Entienden que son 75 nuevos agentes que llegaron desde la semana pasada al departamento de Jalapa y aplauden este acto por parte de quien corresponda la gestión para que estos agentes estén presentes, que no son suficientes y que no van a tener el personal totalmente capacitado y el número adecuado para atender las demandas de toda la población, según o dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Contratan nuevo personal para combatir los zancudos transmisores de enfermedades

Siguen esperando planes estratégicos, siguen esperando proyectos que beneficien a la población en materia de seguridad y en prevención, esperan que, estos agentes sean distribuidos acorde a las necesidades y a los puntos rojos que este departamento tiene, pero también esperan que se mejoren las condiciones de la subestaciones, equipo, motocicletas, vehículos, que en las supervisiones constantes que han realizado han encontrado deterioro, que no le dan el mantenimiento y no siguen siendo suficientes.

Esto es un tema que le corresponde a la gobernadora departamental y a los jefes de la comisaria 22, para que en respuesta de las demandas legitimas de la población se les den las soluciones viables y oportunas, para que más vidas de jalapanecos no se sigan perdiendo por la delincuencia.

Relacionado